Internet, está de moda. Eso esta claro, pero no caigamos en la cantinela del todo gratis o monte su tienda online en 5 minutos, porque suena a coña, con perdón…
Me recuerda los medicamentos para adelgazar «con esta pastillita, adelgazará 1 Kg por semana» o de las cremas «con esta crema, te verán 10 años más joven«.
Es cierto que hay páginas web que utilizan aplicaciones que con pocos datos, ya tienes tu tienda online funcionando, pero rascando un poco, nos damos cuenta que el problema viene en el interior. Lo que no nos cuentan, es que los gráficos de toda nuestra tienda, tanto los de promoción, como de marketing, como todos los gráficos relacionados con nuestros productos, los tiene que crear y montar el cliente. Ese trabajo tedioso de creación de gráficos que realiza un profesional y que suele ser donde se pierde más tiempo, se dejan en mano del cliente que ha instalado la tienda online en 5 minutos. ¿De que sirve una tienda online sin productos, sin gráficos que nos identifiquen como marca, de la configuración del transporte o de los impuestos? y ¿como sabe el cliente como relacionar los productos entre sí, como promocionar cada artículo que da de alta?
Veréis, cada artículo que creéis es una nueva página que hay que promocionar, osea echarle tiempo, mucho tiempo para que vuestro producto se vea en las primeras posiciones de los buscadores. Para eso, hay que buscar las palabras claves que más se relaciones con vuestro producto y como esas palabras clave estén muy solicitadas, tendréis que pagar mucho por ellas o buscar palabras clave alternativas que no lo estén. ¿Y eso como se hace? ¡Ahí quería yo llegar! ¡para eso están los profesionales! Dedicaros a vender vuestro producto, si montáis una tienda online, es para eso.
En definitiva, cuidado con esas ofertas magníficas de «en 5 minutos tú tienda online está funcionando», porque en la mayoría de los casos, resultan un fracaso que os cuesta dinero mes a mes, por no contar las webs que os cobran un cursillo para manejar la tienda que hemos creado en 5 minutos, vamos… «la pescadilla que se muerde la cola» ¿donde está lo gratis? Por otro lado hay aplicaciones de muy buena calidad, que se dejan en manos de personas que no saben nada de nada de informática, personas a las que les cuesta aprenderse su programa de almacén. La creación de una página web o tienda online, necesita tener conocimientos de varios sectores de la informática, como son los gráficos, los buscadores, Internet, etc. Estos sectores requieren un mínimo de conocimientos para que todo ruede bien. Dejar esto en manos de un cliente, es un error. Yo manejo mi móvil bastante bien, pero no me interesa como funciona por dentro, para eso tengo a los profesionales del fabricante o de la operadora.
Nota: siento repetir este post en Facebook, pero Murphy ha hecho de las suyas.